domingo, 20 de enero de 2013

Los largos tentáculos de La Caixa llegan hasta el CGPJ

Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html  

Ahora se entiende todo, no podía explicarme como se podía llegar tan lejos y con tan poca vergüenza a poner al zorro a cuidar las gallinas, esto es lo que han hecho en el CGPJ con la incorporación del que hasta hace bien poco ha sido el jefe de los servicio jurídicos de La Caixa Sebastian Sastre Papiol,


El jefe de la asesoría jurídica de La Caixa, nombrado magistrado del TS de la Sala que juzgará preferentes y swaps

El día 29 de noviembre de 2011, el pleno del CGPJ acordó por mayoría nombrar al abogado Sebastián Sastre como nuevo magistrado de de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en el turno de juristas de reconocida competencia. Parece en principio una noticia de carácter exclusivamente judicial, un nuevo magistrado que cubre una vacante.  Ahora bien, si se añade el dato de que el nombrado es el jefe de los servicios jurídicos de La Caixa y lo ha sido durante 25 años, y que la sala de lo civil es la que tiene que conocer de asuntos como las preferentes, los swaps, los productos estructurados o del posible carácter abusivo de ciertos intereses de demora o de la cláusula suelo en las hipotecas, pasa de ser una noticia meramente judicial o serlo también desde el punto de vista del consumidor y de las entidades financieras.


Pero sabiendo en que país  de caciques y señoritos vivimos y que clase política (Donde los favores se pagan y muy caros)  tenemos ya no me extraño de nada, no me ha extrañado nada leer la noticia publicada hoy donde se dice como se gesto la "Colocación" del amigo de Faine en el CGPJ para lavar sus trapos sucios, y digo lavar sus trapos sucios porque apesta, apesta que precisamente uno de los supervisores de las estafas mas grandes de este país por parte de una de la entidades bancarias mas grandes del país haya acabado en un tribunal que las tiene que juzgar y reste mas credibilidad todavía a un sistema judicial que ya esta en entredicho por gran parte de la ciudadanía con casos sangrantes como las preferentes,gürtel,regularizaciones fiscales para estafadores y delincuentes, Pallerols, Millet y toda su gente a los que protegen, en concreto me refiero a esta noticia:

Fainé presionó a Gallardón y Mas 

para colocar al jurista de la Caixa en el Tribunal Supremo

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, presionó a Alberto Ruiz-Gallardón y aArtur Mas para colocar a uno de sus hombres de confianza, Sebastián Sastre Papiol, como nuevo magistrado del Tribunal Supremo. Sastre, máximo responsable de la Asesoría Jurídica de la entidad financiera catalana hasta el pasado mes de noviembre, deberá a partir de ahora fijar doctrina sobre los escándalos de las preferentes, los swaps o los suelos hipotecarios, que han desatado una avalancha de demandas judiciales contra los bancos y cajas que comercializaron esos productos, La Caixa entre ellas.

Sastre, mano derecha de Fainé y abogado de profesión, fue designado el pasado 29 de noviembre magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y el pasado martes tomó posesión de su cargo. La propuesta la hizo el vocal de CiU en el órgano de gobierno de los jueces,Ramón Camps, pero la decisión se había cocinado mucho antes, según han relatado a El Confidencial fuentes muy cercanas al CGPJ y al alto tribunal. El letrado barcelonés ocupa ahora la vacante en el turno de "juristas de reconocida competencia" dejada por la también catalana Encarnación Roca.



Supongo que Gallardon no considero suficiente protección a la banca la imposición de las tasas judiciales para evitar las denuncias de muchos afectados por SWAPS y PREFERENTES que la banca no tiene problemas para pagar  y reforzó esa protección poniendo al zorro a cuidar las gallinas, no se , estan jugando con fuego y al final se van aquemar.


1 comentario:

  1. No se a que esperamos los ciudadanos . . . deberiamos tomar cartas en el asunto, ya que todo esto esta resultando un insulto a la inteligencia de todos nosotros. Los de arriba no quieren dejar su poder de ninguna manera, a costa de lo que sea y de manera descarada. Debemos salir a la calle, y dar a conocer nuestra fuerza unida, en caso contrario nos dejaran sin nada...

    ResponderEliminar