jueves, 21 de enero de 2010

Discurso de Isidre Fainé en Madrid apelando a los valores clásicos de la banca

Si es la primera vez que entras en mi blog te interesara conocer como empezo todo, clicka el siguiente enlace y leeras la primera entrada donde explico como empieza esta pesadilla.

El miercoles dia 20 de Enero de 2010 en la sección de economía de El periódico de Catalunya se publicó un muy pequeño apunte sobre un discurso que hizo en Madrid (No sabría decir donde porque el apunte no lo dice) el presidente de "La Caixa" señor Isidre Fainé, en ese discurso el señor Fainé apelaba a la recuperación de los valores de la banca como son la "Confianza, compromiso y responsabilidad", voy a escribir literalmente este apunte publicado en la pagina 57 del Periodico de Catalunya el dia 20 de Enero de 2010, dice lo siguiente, literalmente:

Fainé apela a los valores clasicos de la banca
El presidente de La caixa, Isidre Fainé, reclamó ayer, en Madrid, la recuperación de los valores de "confianza, compromiso y responsabilidad", frente al modelo impersonal de negocio que acabó en la crisis financiera mundial.

Si la entidad que preside el señor Fainé hubiera hecho gala de esos tres valores que predica en su discurso en los que tambien podria incluir transparencia informativa y honestidad hacia el cliente, nada de todo lo que estamos pasando familias y pequeños empresarios estaria sucediendo, es como una pesadilla, un mal sueño por la falta de etica de una entidad a la que le puede la avaricia y no se resigna a ver mermados sus ingresos en concepto de intereses por la devaluacion del euribor, porque si no, porque se me respondio a mi "tienes tu parte de razon, pero que lo diga la justicia?

Me pregunto si el señor Isidre Fainé, presidente de "La Caixa " haria un discurso como ese, defendiendo los tres valores clásicos de la banca, confianza, compromiso y responsabilidad en una asamblea de afectados por SWAP de su entidad y respondería a todas sus dudas, o por el contrario se comprometeria a volver a los valores clásicos de la banca para intentar recuperarlos como clientes.
Si el señor Isidre Fainé quiere intentar dar un discurso (parece que le gusta dar discursos) para intentar explicar el porqué de la mala praxis de la entidad que preside, esta poniendo a tantas familias y empresas en apuros, aqui le dejo algunas direcciones donde puede dirigirse que seguro que estaremos encantados de escucharle.

noclip.es
rankia

Y si quiere mas que consulte sus listados que seguro los tendra

P.D. Si queda alguna duda de que es un swap, aqui se explica

OJO CON LAS SUBROGACIONES GRATUITAS, MI "SEGURO" TAMBIEN FUE GRATUITO

13 comentarios:

  1. efectivamente, se hartan de escribir de valores que no tienen, es pura publicidad! si de verdad tienen esos valores no venderían lo que no comprenden (máxima lanzada por una prestigiosa economista de Harvard) y si lo han hecho lo reconocerían y rectificarían su posición.
    www.noclip.es

    ResponderEliminar
  2. Hipocresía barata de cara a la galería. Predican buenos valores y mandan a sus subordinados ejecutar con estrategias engañosas totalmente lo opuesto.

    ResponderEliminar
  3. Es una hipocresía total, confianza la que hemos perdido totalmente hacia las entidades que nos han engañado,compromiso el que deberían tener hacia nosotros dándonos el trato que realmente merece aquél (los clientes) que hace posible que un banco exista y responsabilidad la que deberían asumir por las malas prácticas bancarias allanándose y resarciendo los daños que nos han causado.

    ResponderEliminar
  4. SI EL SWAP QUE HA VENDIDO LA CAIXA A DOCENAS DE MILES DE CLIENTES PARTICULARES ESTABA RELLENADO EL CUESTIONARIO OBLIGATORIO SEGUN LA NORMATIVA POR ORDENADOR A ESPALDAS DE LOS CLIENTES DADO QUE SE FIRMABA POR DETRÁS DE LOS CUESTIONARIOS QUE SE HABÍAN DISEÑADO ASÍ (RELLENANDO LOS EMPLEADOS LA CASILLA DE QUE EL CLIENTE DESEABA ARRIESGAR EL DINERO E INTERESES)Y SIN DAR COPIA AL CLIENTE HASTA EL AÑO SIGUIENTE, CUANDO LA REVISIÓN DE INTERESES TE HACE POLVO.
    A MI ME HAN ROBADO 15.000 EUROS. Y SOY DE LOS NORMALITOS.
    AL JUZGADO CON ELLOS. MÁS QUE MERCANTIL MERECEN EL PENAL

    ResponderEliminar
  5. que este señor predique con el ejemplo y devuelva lo robado a mi amigo Javier. Por la huelga de hambre de noclip y el asalto al banco de españa.

    Y no me lo borres..... a Banesto que les den por donde amargan los pepinos.....a mi me roban todos los dias.

    Hipocresia no....es un mentiroso de la mentira

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Ladrones !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. “ 19 lágrimas y 500 cojones “

    Lo nuestro duró,
    lo que dura darte cuenta un día
    que te han “engañao”
    en vez de fingir
    derechita con” tó” mi cabreo,
    al banco me fuí,
    más no hubo razón,
    ni el propio director de la caixa sabía que era,
    este irs, seguro, swap, permuta
    ¡¡ me cago en la puta!!
    ésto es la repera…
    Quiero por favor
    que me den ustedes mi contrato
    yo nunca lo ví
    ¿ seguro que no?
    De momento no padezco amnesia,
    me oyeron decir…
    Y aquello explotó
    todo había sido un vil camelo, para desfalcarnos
    los banqueros, que son “tós” muy listos
    tenían previsto …
    ¡¡a “tós” estafarnos !!
    Y comencé,
    no sé cuantas cientos de reclamaciones,
    por Dios que me tienen hasta los cojones
    y qué hace el gobierno, UGT , Comisiones
    menos mal que encontré este foro bendito
    Noclip de mi alma
    con miles de amigos
    sufriendo lo mismo
    ¡no hay que resignarse!,
    y a esta caterva de estafadores
    más tarde o temprano
    hay que ajusticiarles…

    Por que si no,
    un día de estos hacemos una locura,
    hasta el gorro estamos ya de caraduras,
    los contratos swaps todos a la basura,
    queremos que nos devuelvan el dinero
    que para ganarlo curramos un “güevo”
    ¡ Basta ya de usura ¡
    menos mal que al menos ,
    el defensor del pueblo en persona
    está con los buenos…
    Y eso que yo…
    para no saltarme ningún organismo,
    de la Caixa al Banco de España es lo mismo,
    aquí “tós” se quitan el muerto de encima,
    no tienen vergüenza, decencia ni juicio
    ¡¡¡ que panda chorizos!!!
    ¿ Pues sábeis qué os digo?..
    que yo dejo de pagar ya mismo
    y a estos miserables…
    ¡¡¡ QUE LES DEN POR LISTOS !!!
    Letra- Olga-Flamenkita
    Música- Joaquín Sabina

    ResponderEliminar
  9. solo una palabra " estafador " HDP

    ResponderEliminar
  10. Se jactan sin contemplaciones de lo buenos que son cuando hay tantas familias haciendo lo imposible para mantenerse en pie, y llegan los listillos que no quieren perderse su estatus (supersueldazos, coches, motos, viajes,ropa de esa que sólo ellos pueden comprarse etc..)y se aseguran aún más el estatus con los
    " seguros,Clips, Swats etc" y ahora viene el Sr. Fainé a hablar nuevamente de confianza? que confianza la de mantener a esta pandilla de vividores? NO TIENEN VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  11. LA BANCA ES Y SERÁ UN NIDO DE LADRONES ¡LÁSTIMA QUE ALGÚN DIA PENSAMOS QUE REALMENTE MIRABAN POR NUESTROS INTERESES! ASI NOS HA IDO Y AHORA SE ATREVE A PEDIR ESTE BUEN SEÑOR CONFIANZA? NO TIENE BASTANTE CON LO QUE NOS HAN QUITADO A TODOS?

    ResponderEliminar
  12. ¿Banca etica? palabras, palabras, palabras....
    ladrones, ladrones, ladrones.

    ResponderEliminar
  13. COMO PIESA ARREGLAR SR FAINE,EL ASUNTO DE LAS TRABAJADORAS QUE SE MANIFIESTAN TODOS LOS DIAS
    DELANTE DE LA AV DIAGONAL,ME PARECE UN MAL EJEMPLO PARA LA CAIXA

    ResponderEliminar